jueves, 17 de marzo de 2011

Kenia 


El país toma su nombre del Monte kenia, la cumbre más alta del país. El nombre significa "montaña luminosa" en una de las lenguas locales.Kenia , oficialmente Républica de Kenia, es un país del este africano , con capital llamada Nairobi.
El turismo es la principal fuente de ingresos, aunque tiene la industria más diversificada de África Oriental. Cultivos (30% del PIB): destacan el café y el té. El principal puerto del país es Mombasa.La Unión Europea es el principal socio comercial de Kenia.Según los estudios sobre el IDH del 2006 era el país donde hay menor diferenciación de salario entre sexos (0.83).La riqueza de la población keniata se concentran en un solo lugar de esta nación, por eso se le denomina un país pobre pero a la vez, rico. Para mi gusto el país que mas valdría la pena ir ya que te das cuenta de muchas cosas que aqui tenemos y allí no. Vivir unos días con su cultura y sus maneras de sobrevivir.
(Poblado tribal en Kenia.)
Me ha gustado mucho escribir sobre este interesante lugar ya que lo he hecho por mi propia voluntad.Me ha parecido muy interesante y de mucha cultura las audiciones que escuchamos en la clase de Música ya que gracias a ellas he aprendido mucha cultura que desconocía y que hoy por hoy me atrae a descubrir.

Gran banda sonora del compositor Alberto Iglesias, la que mas me ha llamado la atención de todas las audiciones escuchadas en el aula de Música, una melodía para recordar por siempre y que nunca se te olvide pues a mi se me erizan los pelos al escucharla, al igual que recomiendo ver gran película del El Jardinero Fiel,  adaptación al cine de la novela de John le Carré publicada en 2000.



No hay comentarios:

Publicar un comentario